lunes, 25 de mayo de 2009

MÁS RAZONES PARA VOTAR SOCIALISTA

            Después de las elecciones gallegas la derecha española está muy crecida. Es como si hubiese cogido oxígeno. Le han desaparecido todos los complejos. Su euforia les hace pasar  por encima de los casos de corrupción, tanto en Madrid como en Valencia. No les importa poner en evidencia ante la opinión pública española su doble moral ante la corrupción: exigen a un Ministro que dimita porque se ha ido de caza sin permiso, después pretenden que dimita la Ministra de Defensa por ser culpable de la propagación de la nueva gripe en los cuarteles. Acusan a Zapatero hasta de las granizadas que estos días han sacudido gran parte de los territorios españoles. Pero no sienten ningún pudor cuando acompañan al presidente autonómico valenciano en su cita ante el juez, donde entra como imputado y sale como imputado –la cara de Rita Barberá esperando a su Presidente a la puerta del Tribunal es lo más parecido a la de Lolita Sevilla en la genial película de Berlanga “Bienvenido Mister Marshall”, ésta de flamenca y aquélla de fallera mayor del antiguo Reino de Valencia.

 

            Para más INRI, recuperan del alcanfor al tal Oreja –el que vivía estupendamente con Franco- y lo colocan al frente de la GRAN FAMILIA –véase la foto de los candidatos del PP al Parlamento Europeo-. Y hasta recurren al inefable Ánsar, sí ese que decía que nadie le iba a impedir que se tomara dos copas de vino al ponerse al frente de un volante, el que se debió tomar la botella entera –y nunca mejor dicho- cuando con los pies en la mesa junto al impresentable Bush o con un golpe de viento que alteró sus cabellos altamente engominados en Las Azores, nos metió en una guerra ilegal. Pues ahí aparece dando lecciones de cómo crear empleos.

 

            Pues ya está bien ¡coño! Digamos cuatro cosas a propósito de esto:

 

Primero que nadie olvide que si España es el país que más empleo ha perdido en esta Crisis Financiera de la Unión Europea es porque dicho empleo básicamente es el que en precario creó el señor Aznar, procedente de la especulación del ladrillo que él comenzó a partir de una Ley de 1998 que liberalizó el suelo y convirtió toda España en un solar susceptible de ser edificado –siempre claro por las empresas constructoras de sus amigos y para beneficio y deleite de alcaldes sin escrúpulos, la mayoría del PP-. España en esos años era el país que más ladrillo levantaba, por encima de Francia, Inglaterra y Alemania juntas. En la orilla del mar –vulnerando la Ley de Costas, como la piscina de Jota Pedro que diría Miguel Ángel Aguilar-, o en sus proximidades, construyendo grandes complejos turísticos en las inmediaciones, con multitud de campos del golf –como tenemos agua de sobra pues adelante-, alterando el principio de sostenibilidad. En definitiva un tipo de empleo inestable, basado en un modelo productivo especulador y fanfarroide, que con la misma rapidez que se creó, a las primeras dificultades se ha destruido.

 

En segundo lugar, cómo es posible que un tipo como Trillo continúe en política –y encima en la Comisión de Justicia- después del fallo del Tribunal encargado de juzgar lo acontecido con el Yak 42 y la vergonzosa chapuza –indigna de militares que obedecían sus órdenes- en la identificación de los cadáveres de los militares muertos. Igual de impresentable que la presencia en su momento en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco de Josu Ternera.

 

En tercer lugar, desconozco a quien se refiere Rajoy con Torquemadas en el caso de las diversas corruptelas que llenan de podredumbre al PP, ahora que no puede tildar a Garzón de lacayo socialista. Se refiere quizá al Tribunal Superior de Justicia de Valencia por mantener imputado al Sr. Camps después de su declaración. O se refiere a los jueces de Madrid que han destapado el caso de los espías o los que llevan la variante madrileña del marrón del bigotes. Sería bueno que lo aclarase.

 

En cuarto lugar, todavía no he podido conocer cual es el programa del PP para salir de la crisis. No son capaces de explicarlo porque es imposible que el ámbito ideológico que ha provocado esta convulsión internacional –el del PP y los neoliberales- tenga las soluciones, salvo  las recetas de siempre: abaratamiento del despido, recorte de derechos sociales y bajada de impuestos, es decir hacer caer en las espaldas de los trabajadores la solución, como si ellos hubieran sido los codiciosos que han provocado los desmanes que padecemos. Por eso el Sr. Rajoy no tenía tiempo en el debate del Estado de la Nación para explicarlo. Porque sabe que eso es infumable e impresentable, lo edulcore como quiera.

 

Por último, Europa. Al PP le importa un carajo Europa, lo que quiere es convertir estas elecciones en Primarias por su afán en desgastar al Gobierno socialista. Pero hay que recordar la importancia de Europa y si no que se lo pregunten al compañero Alejandro Cercas que se enfrentó a la mayoría conservadora en el Parlamento Europeo cuando pretendía imponer las 65 horas semanales. Se enfrentó y ganó. Para eso hay que estar en Europa.

 

Me parece que hay suficientes razones para votar socialista:

 

POR EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO, BASADO EN PREMISAS ESTABLES Y DURADERAS, TALES COMO INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

 

POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y EFICAZ

 

POR EL MANTENIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN GENERAL Y DE LOS TRABAJADORES EN PARTICULAR.

 

POR LA EUROPA DE LOS VALORES FRENTE A LA EUROPA DE LOS INTERESES

 

¡¡ VOTA  PSOE !!

 

No hay comentarios:

AGUA EMBALSADA

P.S.O.E. ACTUALIDAD

Diari de Miquel Iceta

P.S.O.E. ACTUALIDAD

VISTALEGRE 2009

Este partido se juega en Europa

LA MIRADA POSITIVA

CON ZAPATERO VUELVE A CREER EN LA POLÍTICA

Las Mentiras del 11M (Parte 1 y 2) conocida la sentencia

CON Z DE ZAPATERO