viernes, 12 de febrero de 2010

Manifiesto por la Justicia de Garzón

ME HE SUMADO AL MANIFIESTO EN FAVOR DEL JUEZ GARZON QUE SE HA CREADO EN FACEBOOK, CON EL SIGUIENTE COMENTARIO:

Es inmoral que se quiera castigar al juez que nos ha puesto delante del espejo nuestro abominable pasado. España es el único país cuya democracia no ha pasado las cuentas debidas con su última dictadura. Desde el silencio cómplice del Partido Popular, pasando por las paranoias de una tribu de periodistas que creen que esta es la oportunidad de ajustar cuentas con el Juez que no se plegó a sus caprichos, y culminando con un compañero (sic) que desde el Supremo se está tomando cumplida venganza sobre no sé qué agravio judicial anterior, el caso es que poco importa a todos ellos que la denuncia proceda de un grupo neo-fascista o tardofranquista. Hay que acabar con Garzón como sea.

DESDE AQUÍ MI MÁS FIRME APOYO A GARZÓN.

A continuación reproduzco el Manifiesto:

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.


No hay comentarios:

AGUA EMBALSADA

P.S.O.E. ACTUALIDAD

Diari de Miquel Iceta

P.S.O.E. ACTUALIDAD

VISTALEGRE 2009

Este partido se juega en Europa

LA MIRADA POSITIVA

CON ZAPATERO VUELVE A CREER EN LA POLÍTICA

Las Mentiras del 11M (Parte 1 y 2) conocida la sentencia

CON Z DE ZAPATERO